Index Labels

Una mirada a la ciudad de Santiago de Cali Colombia

. .
La famosa ciudad pachanguera, o tambien la ciudad que huele caya, y tabaco. es una ciudades poco conocidas por muchos latinoamericanos pero a la vez una belleza de ciudad que se esconde en el hermoso valle del cauca. Esa es la hermosa ciudad de santiago de cali. una ciudad con mas de dos millones de habitantes y la ciudad con mas cultura urbana en todo Colombia.

La ciudad de santiago de cali se fundo el 25 de julio de 1536 por Sebastian de Belalcazar. Con el paso del tiempo y los ayos la ciudad a sabido salir adelante y uno de los punto mas importantes es el turismo, es por eso que les dejo una lista de los principales centros turísticos y atracción en la Ciudad de cali.

Principales centros de atracción:
  • Zoológico de Cali: Considerado uno de los tres mejores de América Latina, el zoológico alberga en sus once hectáreas a más de dos mil animales. Se ubica junto al río Cali, justo donde las montañas y el valle se juntan. Muy cerca se encuentra el Jardín Botánico de Cali, fundado por Jorge Enrique Orejuela.
  • Cristo Rey: La Estatua de Cristo Rey es un monumento religioso ubicado en el cerro los Cristales que ofrece la mejor vista de la ciudad. La estatua tiene 31 m de altura, de los cuales 5 m pertenecen a la base.
  • Cerro de las Tres Cruces: Tiene su propia leyenda e historia. En las últimas décadas se convirtió en punto de encuentro con deportistas que suben y bajan el cerro. Semana Santa cuenta con peregrinos católicos tanto caleños como extranjeros que suben cumpliendo promesas.
  • Parque del perro: situado en el barrio de San Fernando, está situado una de las zonas más populares de la ciudad, con varios restaurantes y bares. Es lugar de fiesta, donde también se puede tener una agradable cena. El parque recibe su nombre porque tiene un monumento de un perro en la mitad.
  • Avenida San Joaquín: Situado al sur de la ciudad en el barrio Ciudad Jardín es una zona muy popular en la ciudad.

  • Menga: Ubicado al norte de Santiago de Cali, es uno de los lugares más representativos de la rumba en la ciudad, donde se pueden encontrar todos los ritmos al mismo tiempo, además es una plataforma para ver a los mejores artistas en acción, instalaciones muy confortables, ambiente de club, la última tecnología de sonido y luces robóticas, el mejor rumba crossover.
  • Monumento Sebastián de Belalcázar: Es el monumento más visitado y popular en la ciudad situado en las colinas que dominan la ciudad, al oeste de la ciudad. El monumento es famoso por su dedo señalando que es el punto en la dirección opuesta del valle, mientras que su cara está mirando hacia abajo en la ciudad.
  • Gato de Tejada : Se encuentra al lado del Río Cali en el Oeste. Recibe su nombre en honor al escultor Tejada de origen Caleño.
  • Río Cali: Es una de las zonas más pacíficas de la ciudad, el río se encuentra en el oeste y está rodeado de restaurantes, hoteles y museos como "La Tertulia", un museo de arte.
  • San Antonio: Es el barrio más antiguo de la Ciudad de Cali. A pesar de que fue separado por La calle Quinta, aún conserva su aura tradicional. Todo el barrio está en una colina, y en la parte superior se encuentra el Parque de San Antonio. En el sector también podrá encontrar algunos restaurantes. Cerca de ahí, se encuentra el Parque Artesanal Loma de la Cruz, donde hay gran variedad de artesanías típicas de la región.
  • El Peñón: En la actualidad es una de las zonas rosas ubicada al noroeste de la ciudad. Este barrio es reconocido por su oferta de restaurantes, bares y discotecas de buen gusto para adultos jóvenes.
  • Juanchito: Es un lugar con un gran número de discotecas dedicado a la música salsa (Agapito, Chango, etc), y junto a algunas de las zonas más pobres de la ciudad. Aunque muchos prefieren mantenerlo fuera de la lista, Juanchito es notorio y merece ser mencionado. Técnicamente, pertenece al municipio de Candelaria, pero a menudo es visitado por caleños. Se dice que si Cali es la capital de la salsa, Juanchito es el templo que adora a su culto. Para llegar allí, los caleños tienen que pasar un puente sobre el río Cauca, que ha sido inmortalizado en la canción Salsa titulado "Del puente para allá es Juanchito".
  • Farallones de Cali: Los Farallones de Cali son un parque nacional, protegido por el gobierno. En los últimos años se ha experimentado un auge como un destino turístico para una amplia gama de diferentes personas; aventureros de escalar, caminar, parapente, naturistas para su ambientes naturales y de la vida, o simplemente para aquellos que buscan descanso y un clima templado.
  • Orquideorama Enrique Pérez Arbelaer: Este hermoso parque, arbolado, en la Av. 2 N # 48-10, es el sitio de la exposición de orquídeas gran anfitrión cada otoño por la Asociación Vallecaucana de Orquideología.

GATO DE TEJADA


MONUMENTO A SEBASTIAN DE BELALCAZAR


PARQUE DEL PERRO


CERRO DE LAS TRES CRUCES

ZOOLÓGICO DE CALI



En conclusión la ciudad de cali cuenta con muchos restaurantes, muchos lugares para ir de shopping y es una ciudad turisticamente hablando estupenda para visita y conocer ademas de tener muchas aventuras.

SUPPORT NOTICHOLLYWOOD

Translate

Vistas a la página totales

twitter line

Entradas populares