Index Labels

Que gana el Peru con las satisfacciones de Chile

. .
La pregunta que todos los peruanos nos debemos hacer es que ganó el pero con las satisfacciones de Chile?. El presidente Ollanta Humala dio un discurso a la nación. Que en mi opinion mas puedo hacer una rueda prensa y que después salga en el noticiero. Pero no parece que necesita popularidad pensando en que su partido va a participar en las próximas elecciones. Pues bien el presidente dio a conocer que las satisfacciones que envió Chile en una carta eran correctas y que todo estaba bien con el país del sur.

Para comenzar, esto del espionaje viene desde hace años. Durante la época de los gobierno militares en el Perú, hubo un plan para atacar por aire a santiago de Chile y de esa manera ganarle territorio y la guerra a Chile, aunque ya habia acabado hace muchos años pero que la sangre peruana aún recuerda como si fuera ayer. Pero esto del espionaje de Chile se reavivó durante el segundo gobierno de Alan Garcia se rumoro que unos marinos habían vendido informacion al país vecino. Desde ese momento pasaron una serie de cosas desde agarrarlos y meterlos a la cárcel, tambien que Jorgito salió otra vez a la luz para intentar hacer mejor las cosas. Pero tambien se supo que uno de los posibles espías haya salido con rumbo a Estados Unidos, y que el gobierno de ese entonces lo ayudo, por que si él hablaba varios narcos y politicos y van a caer, ademas del tema de los espias. Mientras otros fueron sometidos al foro militar. Unos meses después me parece que tambien salio el tema de los narco indultos.

Ahora volviendo al tema más reciente de espionaje, se dice que habia sido una empresa que se dedica al espionaje quién hubiera comprado y vendido la información, que fue vendida por un mensajero que trabaja en inteligencia. Osea que no fue ninguno de los que sabía de la información sino el que lleva las cartas.(rechanfles). Desde ese momento nuestras primeras autoridades llamaron a consulta a nuestro embajador en Chile. El gobierno mapuche reconoció cierta información. Lo raro es que después dar a conocer la noticia se formó un globo y ningun periodista en los dos paises se volvio a preguntar por que los chilenos reconocieron la información. Más bien se dedicaron hacer esto un tema más político y comenzaron a investigar a los espías, en vez de ir por la información, que por cierto aún es secreta, creo por que no sabe que fue o de que se trataria.

Pues bien después de haberme explayado tanto, confundido yo mismo, aquí es donde tenemos que pensar que gano el Peru con todo esto. Pues no gano mucho casi todo igual más bien ganamos títulos de diferentes medios en todo el mundo, tratando de decir que derrepente habia guerra en sudamerica, por que nuestro querido presidente no solo llamó al embajador a consulta sino tambien corto ciertas relaciones económicas con el país del sur y dio a entender como que quería hacer la guerra. Pero ganamos el reconocimiento de ser diplomáticos y que las relaciones con el país del sur pueden mejorar. Ganamos que no estamos en guerra porque eso si hubiera sido todo un problema.

En conclusión el Perú por primera vez en muchos años le ganó algo a Chile, que internacionalmente se vio obligado a reconocer su error y más bien mejorar las relaciones con el Perú. Así que debemos sentirnos orgullosos de esta carta que recibió el presidente Ollanta Humala.






SUPPORT NOTICHOLLYWOOD

Translate

Vistas a la página totales

twitter line

Entradas populares

Archivo del Blog