Index Labels

Que esperemos de las cumbre de las Americas

. .
Hola queridos lectores hoy les traigo un artículo acerca de la cumbre de las américas. Esta cumbre contará con la llegada de Cuba después de 21 años. Además contará con la presencia de casi todos los presidentes America, con excepción de la presidenta de Chile que debido a los sucesos en el norte del país chileno, lo mas posible es que no esté. Además el presidente de ecuador posiblemente no este, por motivos de ideologia. Por último la cumbre de las Americas se presentara en Panamá los días 10 y 11 de Abril.

Para comenzar, esta cumbre llega con mucha diferencias especialmente entre Estados Unidos y Venezuela ya que en los últimos meses estados unidos le puso una sanción a varias autoridades venezolanas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro está reuniendo más de 10 millones de firmas para dárselas a al presidente Barack Obama. Quien un principio se dijo que iria solo, pero dado el caso de las firmas en las últimas horas se aseguro que tambien viajaria con el secretario de estado John Kerry. Esperemos que esto no se convierta en un gran escándalo y que tampoco ocasioné una guerra como se presume en especial por parte de venezuela.

En otro plano la cumbre de las américas recibirá a un país que en mi opinion ya no se si es comunista, demócrata, o la chacra de los castro. Pues en los últimos años fidel, le ha dejado el poder a su hermano raul castro. Este último ha hecho algunas cosas mejor y es por eso que la industria hotelera a resurgido ademas de permitir el uso de internet y más viajes internacionales. Esto a puesto en el ojo de la tormenta a estados unidos, que debido a que recientemente se ha sabido que buques y submarinos de guerras rusos este en aguas de venezuela. Todo esto a llevado a que estados unidos busque un aliado y quien mejor que cuba aunque obviamente no son aliados ese podría ser uno de los punto por el cual Barack Obama decidió levantarle el embargo a Cuba. Permitiendo mas negocios entre Cuba y Estados Unidos ademas que Cuba reciba mas negocios internacionales.

Por otra parte los países participantes se tomarán un momento para discutir acerca de infraestructura en todos los paises, tambien trataran el tema de la economía, y el cambio climático, ademas de los mismos temas de siempre. en mi opinión me parece muy bien que se junten ya que casi los socios del ALBA casi boicotean esta cumbre si es que cuba no recibía la invitación.

En conclusión en esta cumbre se tocaran miles de puntos muy importantes sobretodo los temas mas importantes que el mundo de hoy exige. Además de las firmas de Nicolás Maduro tambien estará Cuba quien vuelve después de 21 años a la cumbre. Pero la sorpresa ó el postrecito serán las esposas de algunos detenidos en Venezuela y quienes clamarán ayuda a la oea, ya que ellas y otros personajes quieren una nueva Venezuela y libre.


SUPPORT NOTICHOLLYWOOD

Translate

Vistas a la página totales

twitter line

Entradas populares