Index Labels

Real Madrid versus Barcelona #notichollywood

. .
Hola queridos lectores hoy les traigo un gran post acerca del Real Madrid versus Barcelona. En otras palabras el derby de España, aunque tambien conocido como el derby del mundo. Ya que cada vez que juegan estos equipos, el mundo se para, todo el planeta pone sus ojos sobre un pasto y 22 jugadores. Mas los cuatro árbitros reglamentario. En donde el juez principal puede hacer un buen trabajo, o que el planeta el entero los juzgue.

Al comienzo de jugarse estos clásicos, estos partidos no eran tan vistos. Pero según la historia. Todo cambia durante la revolución español. Cuando la gente de Barcelona busco un medio de expresarse sobre el amor por su ciudad. como saben Barcelona representa aun pequeño país dentro España que no esta independizado, pero busca la independencia. Durante ese tiempo el famoso dictador español Franco ayudaría al Madrid a hacer campeón de todo. es que el real Madrid representa a ese español de corazón. Entonces cuando estos dos equipos juegan, sobrepasa el énfasis del fútbol, a pasar hacer algo político. es como que jugara la selección española contra el Barcelona.

Por estas y muchas razones mas que ustedes pueden buscar en internet. Este clásico es el clásico español. Pero como se transformo esto en el clásico del planeta? la cosa comienza así tras la llegada de franco al poder, el mismo manda a contratar a Alfredo Di Stefano. Un argentino que era figura del River Plate. Desde ese momento el clásico le dio la bienvenida a uno de los mejores jugadores que muchos vieron pero pocos vídeos hay de el. El caso Di Stefano es muy complicado pero es un punto importante en esta historia. en Colombia el club millonarios contrata a Di Stefano. Pero después de jugar un ayo en Colombia. Se da una ley en donde todos los jugadores deben regresar a su de nacimiento, en este caso Di Stefano volvió al River Plate. Pero el seguía teniendo contrato con el millonarios de Colombia. Aquí es en donde me pierdo, por que supuestamente Barcelona había negociado con Millonarios, y después negocia con el river plate. Pero estas dos negociaciones se mantuvieron el secreto, tan secreto que ni el mismo di stefano sabia. Durante estas negociaciones aparece el club Real Madrid. bajo la bandera de Santiago Bernabeu, y teniendo de aliado a franco. Estas negociaciones fueron publicas, pero lo raro es que fueron con el River Plate por lo que vi en un programa del canal bein sports. Desconociendo el Madrid que Di Stefano era jugador de millonarios de Colombia.

Al final el Madrid y el Barcelona llegaron aun acuerdo Di Stefano jugaría un ayo en Madrid y el siguiente en España. pero creo que eso tampoco paso y Di Stefano se quedo en el real Madrid en donde le dio vida, calidad, y historia.

Mientras el Real Madrid ganaba copas y ligas. El Barcelona iniciaba su reconstrucción como ciudad. Pero no solo eso ante la falta de jugadores catalanes, el Barcelona comenzaría la construcción de un estilo de juego. De Repente el fútbol total. Ese famoso estilo que los holandeses lo conocían a la perfección.

Durante esos ayos el Real Madrid lograría titulo pero algo raro pasaría. Justo cuando el Madrid buscaba la sexta algo paso. Franco ya no estaba en el poder. Pero el poder de la liga Europea, según se dice ya se había cansado del Real Madrid ganando todo. No por algo en una semifinal del Real Madrid, le anularon varios goles, y ciertos jugadores fueron expulsados por cosas que ni llegaban a amarillas. El Barcelona pasaría la final que por cierto perdería.

Pero cuando un poder cae otro comienza a surgir. El Barcelona había fichado a Johan Cruyff. el tulipán de oro de holanda. Jugador que según dicen sus representantes tenían todo arreglado con el Madrid. pero algo paso. Johan Cruyff fue invitado a Barcelona. A esa Barcelona en construcción, donde Gaudi murió como uno mas dejando una de las mas grandes obras de ese siglo sin terminar. y es que Gaudi no planificaba nada y construía al momento. Cuando Johan llego se encontró con un pueblo triste. Donde había mucha pobreza, y la gente gastaba todo su dinero para ir a ver a su selección el barca, que jugaba en una cancha en mal estado. Y no por el mantenimiento sino por que no había dinero. Dice Johan que la pobreza era tanto que entro aun restaurante cinco estrellas y parecía un comedor popular. estas cosas tan negativas y tan tristes y duras, le chocaron a Cruyff. y el como todo un valiente deicidio fichar por el Barcelona. Y después de mucho el Barcelona tendría una historia que contar ganando ligas y copas, aunque la copa mas deseada la copa de Europa le seria esquiva hasta casi finales del siglo.

En Madrid las cosas comenzaron a salirse de control. Jugadores sobre pagados. La cantera no era lo del Madrid, lo del Madrid era ganar y ganar no importa como, ademas de fichar y fichar a jugadores. Después de tantos ayos ver jugar a estos dos era un delicia. Después de su retiro Johan Cruyff volvería la Barcelona. No como jugador sino como entrenador. Y el volvería hacer historia al ganar la primera champions del club. O por lo menos así lo entendí. Mientras que al otro lado en la capital un nuevo presidente asumiría la presidencia. y prometió contratar aun jugador estrella al ayo, ese era Florentino Perez. Casi al finalizar los noventa el Barcelona había ganado champions. Y el Madrid nada. Aunque jugaba muy bien no había ganado. De pronto varios jugadores de mucho talento comenzaron legar y por ende el Madrid volvió a ganar la champions varias veces mas, por ultima vez en el 2002 con un equipazo. Los siguientes ayos del Madrid, serian de puro reconocimiento, y ganar millones de dolares en marketing y vendiendo camisetas, recibiendo inversiones a través de la bolsa de valores. Siguiendo la lineas de otros países. Pero después de esa ultima champions comenzaría la debacle y la agonía de varios ayos. Si bien el Real Madrid como marca vendía millones de millones de cosas alrededor de todo el mundo. El amigo del norte se estaba preparando.

Mientras que el Real Madrid hacia millones e incluso la afición mundialmente crecía hacia el Real Madrid. El Barcelona como buen club pobre que era. Había comenzado a invertir en su cantera, algo que muchos clubes siguieron pero no tuvieron la misma suerte. El Barcelona comenzaría a buscar nuevos talentos de todas partes del mundo. De pronto en una región de España apareceria un tal Andres Iniesta de Fuentealbilla. Y en el otros lado del mundo en América del sur, exactamente en Argentina un tal Lionel Messi aparecería. El fichaje de Lionel Messi es otra historia. Pero con Iniesta y Messi el Barcelona comenzaría algo nunca antes visto. Un récord mundial que ni el Maldrid lo ha logrado. En exactamente un ayo el Barcelona lograría ganar todo bajo la batuta de Guardiola. Un ayo todo un récord. Gano champions, la liga, la copa de España, el mundial de clubes y hasta la recopa de Europa.

Pero de pronto Guardiola dejo el club cansado y estresado. Después un sufrido Real Madrid volvería a ganar y llevarse todo con la excepción de la liga Española que la perdió dos semanas antes del final. Hay que añadir que la final de la Champions le ganaron a su archirrival el Atlético de Madrid. de esta manera el real Madrid logro ganar una copa que por varios ayos no pudo, la famosa Décima.

Para terminar el Madrid llega mas o menos y el Barcelona llega con la moral a tope. Se juegan tres puntos. Pero no la liga, ni champions. Pero un derby con estos equipos siempre son a matar. Así que espero que gane el mejor en mi opinión el Real Madrid. pero veremos gracias.





HALA MADRID

SUPPORT NOTICHOLLYWOOD

Translate

Vistas a la página totales

twitter line

Entradas populares