Index Labels

Los cinco mejores platos peruanos

. .
    Buenas en esta oportunidad les traigo una lista de los mejores cinco platos peruanos. Espero que esta lista se de su agrado.

EL CEBICHE:  El cebiche es un plato popular en especial en peru. Internacional mente es el plato bandera del peru. El cebiche dicen que se inicio a comer en el norte del peru y los antiguos peruanos usaban naranja en vez de limón posteriormente el limón reemplazo a la naranja. Y algunos genios decidieron agregarle apio. Aunque hoy el apio no es muy usado aun sigue siendo muy delicioso el cebiche. Ademas de ser el plato mas querido por las familias peruanas es internacional mente uno de los platos mas queridos del mundo.





POLLO A LA BRASA: El famoso pollo a la brasa es uno de los platos mas democráticos que hay en peru, por lo come desde el rico hasta el pobre. Se dice que el pollo a la brasa tiene la gran oportunidad de unir a todas las clases sociales. El pollo a la brasa comenzó en los cincuenta con su creador Roger Schuler de nacionalidad suiza. Los ayos pasaron y ahora el pollo a la brasa esta hasta en los mercados. Aunque su venta sube y sube cada día. El pollo a la brasa es el plato mas consumido en el peru. Siendo el pollo la especie mas comida por el publico peruano. Su sabor exquisito a variado durante todos estos años ahora podemos de gustarlo en sabor chino y árabe.



ARROZ CON POLLO: El famoso arroz con deriva del arroz de gallina. Si bien hay varias y diversas historias una de las mas creíbles es que durante un tiempo en la ciudad de Lima no había gallina entonces lo reemplazaron por el pollo. Si bien esto ya venia ocurriendo, solo se veía en las clases sociales bajas. Pero a raíz de la falta de gallina se cambio por pollo. Ademas el arroz con pollo es muy apetecible ya por sus colores también como su sabor tan rico y delicioso.


LOMO SALTADO: Bueno el lomito saltado tiene su creación con la migración de los chinos cantoneses que le agregaron unos ingredientes que lo hicieron único en la historia de la comida peruana. Al igual que muchos otros platos el lomo saltado es otro de los platos mas democráticos que hay en el país. A decir verdad pienso que este plato se volvió popular en las clases sociales bajas. La única verdad es que este plato es muy delicioso


EL CABRITO A LA NORTEÑA: El cabrito a la norteña es tal vez uno de los platos mas escondidos del peru. no están popular con la exepcion del norte del país. El plato es considerado uno de los mejores por sus sabores. Sobretodo por su aderezo que están rico y super delicioso. Este plato se prepara hoy en día por todo el país. y siempre es uno de los que encuentras en todos los restaurantes. es otros de los mas pedidos por la gente.



SUPPORT NOTICHOLLYWOOD

Translate

Vistas a la página totales

twitter line

Entradas populares