Index Labels

Los ultimos cinco presidentes del Peru

. .
hola buenas. pues comencemos con esta lista de los últimos cinco presidentes del peru. la lista va del mas reciente al mas antiguo.

OLLANTA HUMALA TASSO: Es un ex-militar, quien después de tantas elecciones por fin gano. Pasando a segundo ronda con keiko fujimori. A Ollanta se le reconoce su trabajo en la linea de fuego durante terrorismo pero también se le atribuye querer dar un golpe de estado a Alberto Fujimori. A pesar de todo eso y un juicio donde salio absuelto, tuvo un comienzo muy turbio en su mandato ya que mucho de los inversionista dejaron el peru con miedo a que Ollanta no respete la democracia, al margen de todo esto. ha cambiando y sobretodo cambiando su famosa hoja de ruta. Actualmente es padre de tres hijos su esposa es la actual líder del partido nacionalista. Por ahora su mandato toma fuerza según los críticos preparando a su partido para las próximas elecciones aunque el no pueda participar.

ALAN GARCÍA PEREZ: Ha sido presidente de la nación en dos ocasiones, también ha sido senador y diputado. Durante su primer mandato no tuvo nada de suerte mas bien fue un desastre. En su segundo mandato mejoro, mejor dicho se transformo en otro. Durante su ultimo mandato se le descubrió un hijo que fue inmediatamente reconocido, también le puso fin a su matrimonio. Durante su segundo mandato se descubrió una red de espionaje de primera calidad y muchas otras cosas  por lo que investigan en el congreso. También se le atribuye el a ver dejado escapar a muchos profesionales del país cuando decidió bajar el salario a los ministros. Por ahora al igual que muchos presidentes se dedica a dar exposiciones y hablar de política. Ademas aun hace vida partidaria. Actualmente cuenta con una investigación y denuncia en el congreso. Ademas estaría pensando en postular a la presidencia por tercera ves y seria su segunda postulacion bajo la constitución del año 1993.


ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE: Alejando Toledo fue presidente desde 2001 hasta el 2006. Durante estos años Toledo Manrique paso por muchos conflictos partidarios pero también muchos conflictos sociales. durante su presidencia el peru avanzo y creció. mantuvo la economía estable y restableció el orden en Perú. Inicio grandes construcciones que hasta hoy pueden ser vistas. Ademas impulso la inversión nacional y extranjera. Aunque la prensa le destapo muchas cosas siempre salio bien librado. Toledo Manrique alcanzo su punto mas duro cuando le descubrieron una hija. A la cual la ayudo y reconoció. Actualmente el ex mandatario da una dura pelea en poder judicial y el congreso. en donde se lo investiga por diferentes denuncias. Ademas el ex-mandatario da charlas y habla de política en todo el mundo ah sido invitado por muchas universidades ademas a enseñado en Harvard. Tiene estudios en la universidad de San Francisco y Stanford. El es economista por profesión. Hace poco participo para ganar las elecciones, las cuales perdió pero se unió al partido nacionalistas.

VALENTIN PANIAGUA CORAZAO: Valentin Paniagua fue presidente pon un año. Fue el encargado de restablecer la democracia y la política luego del fujimorato. Durante su periodo tuvo como  premier a Javier Perez de Cuellar ex secretario general de las naciones unidas. ademas Valentin  Panigua fue abogado y docente. Después de su transitoria presidencia prácticamente dejo la política. aunque siguió haciendo vida partidario en acción popular.








ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI: Alberto Fujimori fue presidente durante los años 1990-2000. durante su presidencia fujimori conbatio  el terrorismo, atrapando a Abimael Guzman ademas le gano la elección al premio nobel Mario Vargas Llosa. dio un golpe de estado e instauro una nueva constitución. El peruano profundo lo ve como la persona que libero al peru del terrorismo. Actualmente cumple condena por actos de lesa humanidad. Ademas solo se le puede juzgar por actos que hayan sido aprobados en la carta de extradicion de Chile. Alberto Fujimori es ingeniero agronomo por  profesión. Ha presidido varias presidencias. Ademas tiene cuatro hijos. Actualmente Kenji Fujimori es congresista y Keiko Fujimori es la líder partidaria del partido fujimorista.




SUPPORT NOTICHOLLYWOOD

Translate

Vistas a la página totales

twitter line

Entradas populares